Historia


“ITApizaco Radio” es una emisora de radio comunitaria escolar Mexicana que emite información deportiva, cultural y científica durante en las horas de estudio del Instituto Tecnológico de Apizaco. Tiene su origen en el Departamento de Comunicación y Difusión. Actualmente se transmite desde el Instituto Tecnológico de Apizaco en forma local y por internet.
Su lema principal es: "ITApizaco Radio la voz inteligente del Tecnológico".
==Fundación==
La radio fue fundada como proyecto de tres alumnos "Eden San Luis Mendoza, Beatriz Fernández Tamayo y Juan José Hernández González" de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación del mismo Instituto y con el apoyo del Jefe de Departamento de Comunicación y Difusión Ing. Paulino Eduardo Cuatiamquiz junto con Lic. Eduardo Moreno Meza y el Lic. Fco Javier Díaz López.
Comenzó sus emisiones el 4 de marzo de 2014.
==Inicios==
Contar con el espacio de expresión y comunicación Institucional para la comunidad tecnológica desarrollado por ella misma, en apego de los lineamentos de comunicación del Tecnológico de Apizaco, que refleje la vida estudiantil y apoye la función de extensión académica y de difusión con una oferta radiofónica de tipo cultural, creativa, inteligente , informada y de calidad en su programación ha sido una de las prioridades, con visión de impulsar el desarrollo académico y humano, con la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
En este contexto, la dirección del ITA a través del Departamento de Comunicación y Difusión, con el apoyo de los jóvenes estudiantes de las diferentes Ingenierías que se imparten en el Instituto, mismo que busca ser un espacio de comunicación competitivo que impacte visible y responsablemente sobre el estilo de vida de su comunidad, fomentando la cultura y proporcionando información científico-tecnológica.
A principios de Febrero se empezó a maquinar el proyecto de una radio comunitaria estudiantil en el Tecnológico de Apizaco ello se preparó su desarrollo el cual se necesitaba equipo de sonido, audio, cómputo y transmisión, además un nombre para la radio y logotipo igualmente de un espacio para montar cabina. Para ese entonces aparecieron dos alumnas de la Universidad del Altiplano de la especialidad de Publicidad y Relaciones Publicas sus nombres son Valeria Osorio y Alejandra Ramírez quienes ellas apoyaron en ser las primeras locutoras y creación de los primeros podcast ellas además se encargaron de contactar con un Diseñador Gráfico para la creación del logotipo de la radio. El diseñador de la Radio es Lic. Misael Juárez García. Sus emisiones era modo local, la cual era por medio de unas bocinas que siguen distribuidas en diferentes puntos del instituto. Las emisiones eran de ocho de la mañana a siete de la noche. Y el 1 de Julio del 2014 sus primeras emisiones en Internet con la ayuda de los alumnos en TIC’s: Juan José, Eden, Beatriz y el Ing. León Irving Pena Vázquez alumno egresado del instituto.


Inicios de ITApizaco Radio y 1ra Generacion de Locutores 



Evento de Expociencias  Estado de Tlaxcala 2014  
2da Generación de Locutores

ITApizaco Radio dado a conocer a directivos. 

Foto grupal con el Lic. Juan Carlos Ávila Cruz Productor de 
Radio Altiplano y Radio Tlaxcala (Coracyt).



Primer evento magistral por parte de ITApizaco Radio en el XXIX 
Aniversario de la institución con el Escritor y Periodista  
Maestro Javier Aranda Luna


== Referencias ==
http://www.itapizaco.edu.mx/comdif/noticias/pdf/notitec22_2014.pdf
https://www.facebook.com/Itapizacoradio/info
== Enlaces externos ==
http://www.itapizaco.edu.mx
https://www.youtube.com/user/itapizacoradio
https://twitter.com/Itapizacoradio
http://instagram.com/itapizacoradio

No hay comentarios.: